6/11/17

UNA SEMANA EN EL CRIE

Hace muy poquito varias alumnas de nuestro CRA han participado en la convivencia del CRIE-Naturávila (Centro Regional de Innovación Educativa). 



Allí, junto a otros chicos y chicas de Fontiveros y El Arenal, han pasado una semana muy intensa repleta de actividades interesantes.







Pero dejemos que sean ellas mismas quienes nos lo cuenten...




                                
Giulia, Jessica, Lucía y Carolina, acompañadas de Mayte


La semana del 23 al 27 de octubre, las alumnas de 5º y 6º del CRA La Sierra asistimos al CRIE-Naturávila. El tema de esta convivencia ha sido STEAM BY ME.


Planning de actividades de la semana.


El lunes cuando llegamos nos instalamos en las habitaciones y nos dieron regalos (mochila, gorra...). Después hicimos unas hicimos unas actividades de presentación para empezar a conocernos. Nos fuimos a comer y después jugamos al golf y al rugby tag. Luego hicimos una actividad llamada Escape room y por la noche, después de cenar, vimos la peli del  Diario de Greg.

El martes, durante la mañana hicimos varias actividades: light painting, 3D y Blue-bot. Por la tarde: Criptografía, Exprés Arte y Experimentos en la cocina. Luego, como todos los días, ducha, móviles y cena. Para terminar, Enigmas nocturnos, Conoce + y Karaoke.

El miércoles nos fuimos de excursión a Muñogalindo, allí hicimos una visita didáctica a la Dehesa de Garoza para ver las pinturas sobre piedra de Agustín Ibarrola. Después de ver la mayoría de las obras de este gran pintor volvimos al CRIE, hicimos un pequeño recreo y nos fuimos a comer unas croquetas con ensalada que estaban para chuparte los dedos. 


Por la tarde hicimos las actividades Físicos con física, Ponte en mi lugar y Cantos y palos, una actividad relacionada con la 
visita didáctica de por la mañana, en la que pintamos unas piedras y unos palos. Y después la rutina de todas las noches y las actividades Talent CRIE, un concurso de talentos sin ganador, y Booktubers.
El jueves acudimos a la piscina cubierta del seminario. Nos dejaron tiempo libre en el Grande e hicimos una visita turística por Ávila. De regreso a Naturávila practicamos la actividad de Karts, Destellos de color y Autoevaluación y valoración. Por la noche, después de la cena tuvimos Fiesta de despedida.

El viernes antes de regresar a nuestros pueblos nos enseñaron la ciberpágina del CRIE, hicimos las actividades de Lugares que no te debes perder y Sigue sigue no pares, nos despedimos de nuestr@s amig@s y regresamos a nuestros pueblos.

Fue una semana muy divertida en la que no hay un día mejor que otro, porque todos son geniales, igual que todos los compañeros con los que hemos convivido esta semana.


Mi experiencia en el CRIE:

Mi experiencia fue genial. Al principio me costó un poco adaptarme, echaba de menos a mis familiares y amigos, pero me acostumbré y, en cuanto hicimos actividades, juegos y excursiones, me lo pasé genial e hice un montón de amigos.
Las actividades me encantaron todas, pero las que más me gustaron fueron las del jueves: fuimos a la piscina  y nos dejaron tiempo libre, compramos golosinas, helados, etc. Por la tarde fuimos a montar a los karts y por la noche, después de cenar nos fuimos a la ¡FIESTA!

¡LO PASARÉIS GENIAL Y APRENDERÉIS UN MONTÓN DE COSAS!





TEXTO: Carolina, Lucía, Jessica y Giulia.
FOTOS: CRA LA SIERRA Y CRIE-NATURÁVILA