9/1/18

VISITAS AL AULA



¡Muy buenas a todos nuestros lectores!
En el aula de Cillán de los más pequeños, este año estamos llevando a cabo una actividad que hemos llamado: "Visitas al aula".
Una vez al trimestre vienen a visitarnos familiares que nos enseñan algo en particular.

En el primer trimestre del curso, este emocionante día, fue el once de diciembre.
Cuando las mamás nos llevaron al cole, no se fueron para casa, no. Ese día, ellas también entrarían en clase, pero no como alumnas, ¡qué va! lo harían como profes.
En vez de una profe, ese día, tuvimos seis ¡nada más y nada menos!  Bueno, solo hasta la hora del recreo, pero estuvo guay.
Os contamos qué es lo que hicimos:
Cuando ya estábamos a punto de empezar la asamblea, llamaron a la puerta, entraron 5 de nuestras madres y nosotros estábamos muy emocionados, ¿qué sorpresa nos traerían?
Como estábamos cerca de las vacaciones de Navidad, nos propusieron un taller de adornos navideños.
Primero, no dieron unos palos de helado blancos y tuvimos que pintarlos con témperas.



Mientras se secaban esos palos, nos dieron otros iguales pero de colores, estos los teníamos que decorar con purpurina, estrellitas, dibujos, nuestros nombres,... como nosotros quisiéramos.

Cuando terminamos, hicimos una estrella con cada grupo de palitos y, en una de ella, colocámos una foto nuestra, le pegamos un hilo para poder colgarlas de nuestro árbol de Navidad y ¡ya teníamos listos nuestros adornos!
Pero, ¡ahí no acabó la cosa!, cuando pensábamos que el taller estaba finalizando nos invitaron a cerrar los ojos. Al mandarnos abrirlos de nuevo, nos encontramos con un gran árbol de fieltro, elaborado por ellas mismas, que debíamos adornar con los adornos que nos regalaron, también en fieltro. La estrella se la hicieron poner a la profe.
Salimos luego al pasillo, colocamos el árbol, pusimos en él los adornos que habíamos elaborado, y unos regalos de mentira que habían traído las mamás. Y... ¡Quedó muy, pero que muy bonito!



Nos hicimos unas fotos, se lo enseñamos a nuestros compañeros mayores según salían al patio y ¡colorín, colorado, el taller había acabado y genial lo hemos pasado!

Esperamos con ganas, la próxima visita al aula.

¡GRACIAS MAMIS!