14/1/19

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Este año la recogida de alimentos de la campaña de Navidad, en la que muchos de vosotros habéis colaborado, ha ido destinada a una asociación de Salamanca de la cual, a continuación os dejamos una breve reseña para que conozcáis un poco mejor su gran labor: 

La asociación "Puente Vida" y la cooperativa "Puente San" con sede el la Calle Juan Manso 21, es una asociación que tuvo su origen en la parroquia del barrio de puente ladrillo en Salamanca.
Todo empezó como una casa de acogida, donde gente sin recursos y con diferentes adicciones encontraban un lugar para poder encauzar su vida.
Según Antonio Romo, uno de los párrocos de dicho barrio, la idea era que mediante el trabajo encontrasen una salida a esas  dificultades y problemas en los que se encontraban. "El trabajo es la mejor salida para el hombre"
Poco a poco se fueron formando en la agricultura, horticultura y ganadería.
Hace unos años empezaron a llegar a la parroquia inmigrantes en busca de un futuro. Y se tuvo la idea de formar una asociación en la que formar a todos los de la casa y que pudiesen tener un futuro, ofertándoles así trabajo.
Se creó una escuela de pastoreo y una quesería en el campo de Gomecello.
Los quesos, llamados milcaminos han llegado a ganar varios premios por su incomparable sabor.
Los que cuidan de las ovejas y hacen los quesos, son los propios chicos de la casa.
También aran la tierra y recolectan verduras y hortalizas para su venta. De esa forma se hacen responsables de su propio trabajo.
Hace dos años la casa de acogida se encuentra en el barrio de Camberí. A día de hoy, continúan su trabajo con la misma ilusión y ganas que el primer día.

Desde el centro, os queremos dar las gracias por vuestra solidaridad y colaboración un año más.