28/1/20

SALIDA HACIA ÁVILA

En esta ocasión nos tocaba hacer la primera salida del año y el destino elegido fue Ávila y las posibilidades que la ciudad nos ofrecía. 


Para esta salida organizamos varias actividades: 


  • EXPOSICIÓN OBRA SOCIAL CAIXA “GEORGES MELIES Y EL CINE 1900”
  •  CUENTACUENTOS LIBRERÍA LETRAS 
  •  ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA
Vamos paso a paso...



En la exposición Obra Social "La Caixa"... nos encontramos con: 

un viaje en el tiempo hasta los años en que nació el séptimo arte, de la mano de un artista visionario: Georges Méliès.
Méliès revolucionó el cine: construyó el primer estudio de rodaje e impulsó la producción y distribución de películas. También trabajaba como actor y escribía y dirigía sus propios filmes. Por todo ello, hoy se le considera el creador del espectáculo cinematográfico.
Georges Méliès fue un precursor. Las grandes tramoyas, las técnicas de montaje y las películas coloreadas son el origen de uno de los géneros más populares y más rentables de la historia del séptimo arte: el cine fantástico. Las películas de Méliès transmiten vitalidad, creatividad, ilusión, fantasía y sentido del humor, y demuestran que en el cine todo es posible.
Nosotros con todo esto nos quedamos alucinados...



 




Después visitamos la Librería Letras: 
La visita a las librerías podría formar parte de los paseos habituales de nuestros pequeños. Allí no perdimos detalles acerca de los libros y el funcionamiento del negocio 
Vimos y nos explicaron diferentes secciones: infantil y juvenil, donde observamos la gran variedad de libros, no solo los adecuados a la edad: ilustrados y con mucho texto, con música, grandes y pequeños, de ficción y de conocimientos…Pudimos hojear con cuidado los libros y descubrimos nuevas posibilidades de lectura.
Nos enseñaron a observar las partes de la librería donde se organizan los libros, llegan los nuevos pedidos, ver las novedades, comprobar la programación de actividades y seguir las listas de libros más leídos también para adultos.
En la visita nos animaron a pedir consejo a los libreros: comentar con ellos nuestros libros favoritos, solicitar orientación e información sobre novedades… 
Quedamos encantados con la visita que finalmente terminó con un cuento contado por la encargada de la librería. 

Para finalizar el día acabamos en la Escuela Nacional de Policía donde nos hicieron un tour por las inmensas instalaciones de las que disponen. Toda la visita estuvo dirigida por uno de los miembros del cuerpo, que nos enseñó cada uno de los rincones. En esta visita pudimos comprobar la inmensidad de "esa pequeña ciudad" de formación de policías tan importante que hay en nuestra ciudad y alucinar con el esfuerzo que hacen para lograr su objetivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario