10/3/10

Stop a la violencia de género

Diariamente, en los medios de comunicación, se oyen noticias relacionadas con la violencia de género. Este problema debería disminuir, pero no es así, cada vez aumenta más. Se puede luchar contra la violencia de género desde distintos ámbitos: desde nuestras casas, en el colegio, desde los medios de comunicación...



Nosotros, desde el colegio, podemos contribuir a ello respetándonos entre nosotros sin diferenciar a chicos o chicas, solucionando los problemas hablando, escuchando a los demás, respetando las ideas de los otros aunque no nos gusten, trabajando en grupos mixtos, compartiendo nuestras cosas o participando todos los niños en los juegos. A los profes les pediríamos que trataran por igual a todos y a todas (aunque normalmente nos tratan a todos igual).

En nuestras casas, pensamos que sería conveniente no diferenciar las tareas de la mujer y del hombre y colaborar todos con la realización de las mismas.
Pensamos que los responsables de televisión deberían tener más cuidado a la hora de emitir sus anuncios y no poner solamente a la mujer, por ejemplo, en anuncios de cremas y colonias o de productos relacionados con la limpieza de la casa.
Con estas medidas que hemos expuesto (y otras), confiamos en que, poco a poco, se vaya solucionando este problema tan grave.
Cristina, Alonso, Marta, David, Ana y Jesús