19/3/11

TALLER FOMENTO DE LA LECTURA-ESCRITURA



Hemos recibido una Carta en la que los alumnos de Educación Infantil y nuestro profe Jesús nos cuentan lo que hicieron el pasado 1 de Marzo en el Taller de Cabezas del Villar




Carta a los lectores.

El otro día nos juntamos en Cabezas del Villar todos los niños y niñas del CRA La Sierra. El motivo era que hacíamos un nuevo taller de lectura y escritura. Primero hicimos una actividad por grupos con los mayores, pero después todos los de Infantil nos fuimos a una clase con Elena y Jesús, los profesores de Inglés y de Artística.

Por la mañana estuvimos aprendiendo una poesía muy bonita que hablaba de un rey, una reina y un mago. Para aprenderla mejor nos pusieron unos dibujos en la pared que nos ayudaban a recordarla sin perdernos. Teníamos que decirla haciendo unos gestos con las manos, que a veces nos parecían un poco liosos. También estuvimos haciendo un juego en el que teníamos que decir la poesía poniendo voces alegres o tristes, según el aro en el que estuviéramos.


Luego salimos de tres en tres y nos disfrazamos de los personajes de la poesía, entonces teníamos que recitarla cada uno nuestra parte. Esto nos gustó mucho, sentirnos por un momento reinas, magos y reyes.

Después del recreo vimos que la poesía se podía hacer una canción y la estuvimos cantando todos juntos. Los profesores grabaron la canción y luego nos la pusieron para que pudiéramos escuchar nuestras voces. ¡Qué gracia nos hizo!




Al final de la mañana estuvimos coloreando los dibujos de la poesía para hacer un gran mural que colgamos en la pared del cole.

Después de comer subimos un rato a la clase de arriba, donde hay una pizarra que parece mágica porque puedes escribir con el dedo, se llama pizarra digital. Allí jugamos con las letras, teníamos que adivinarlas, repasarlas con el rotulador mágico, pensar palabras que tuvieran esas letras…

Antes de irnos a casa estuvimos jugando a la oca, un juego en el que teníamos que saber “leer” los dibujos y también contar, por lo menos hasta seis.
Como estábamos ya cansados de todo el día, los profes nos dejaron jugar al juego de las sillas, que nos gustó mucho. En vez de eliminarnos, los que se quedaban sin silla tenían que hacer una prueba.

A las cinco nos despedimos de nuestros amigos y amigas del colegio y nos fuimos a nuestra casa. Estábamos un poco cansados pero nos lo habíamos pasado muy bien, jugando y haciendo cosas con todos los demás niños.

Fdo.: los alumnos y alumnas de Infantil