16/2/10

Excursión a Valladolid

El pasado miércoles 11 de noviembre de 2009, las alumnas y alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CRA La Sierra, acompañados por dos profesores, fuimos de excursión a la ciudad de Valladolid. Como actividad principal de la visita se encontraba la asistencia a un concierto en el Auditorio Miguel Delibes. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretó El Moldava: cuento musical para orquesta y narrador, con música del compositor checo Bedrich Smetana. El concierto atrajo a unos más que a otros, pero todos prestamos atención a aquella música tocada con instrumentos que, todo hay que decirlo, uno no tiene la oportunidad de ver a diario.

Salimos del concierto con hambre y, como el tiempo no invitaba a estar en la calle, nos acercamos a un centro comercial cercano al auditorio. Allí nos comimos el bocata junto a una tienda de mascotas, donde los animalillos parecían pedirnos con los ojos un cachito. Después nos fuimos a una tienda de chuches, en la cual, como es autoservicio, teníamos que tener mucho ojo y calcular bien lo que cogíamos para no pasarnos (aunque daban ganas de llevárselo todo).

Después hicimos una ruta turística en autobús por Valladolid. Recorrimos algunas de las calles principales (Paseo de Zorrilla), vimos parques (Campogrande), descubrimos que el río Pisuerga tiene playa y un antiguo puente de hierro, pasamos frente al edificio de las Cortes de Castilla y León...Pudimos comprobar que Valladolid es más grande que Ávila y que tiene mucha gente y mucho tráfico.
La vuelta a casa transcurrió entre charlas, juegos y algún sueño que otro. Al final llegamos un poco cansados, que de Valladolid a nuestros pueblos hay muchos kilómetros. En resumen, pasamos un día divertido, en el que aprendimos cosas nuevas y que tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros compañeros y compañeras del CRA.