5/2/10

TALLER DE FOMENTO DE LA LECTURA. 2 de Diciembre de 2009

Educación Infantil.Cuento.Alumnos de Ed.Infantil de Cillán

En este taller hemos leído el cuento de Frederick y hemos hecho en el ordenador actividades de comprensión lectora como contestar diferentes preguntas,usado una lupa para ver las respuestas, ordenar diversas imagenes y viñetas. También hemos jugado al dominó. Lo hemos pasado muy bien y nos han gustado los sonidos de los animales del cuento. Además nos ha gustado mucho conocer a Frederick y poder aprender con el ordenador, además de jugar con él.

1º ciclo de Ed. Primaria. Cómic. Alumnos de 1º de Cabezas.
En este taller de lectoecritura hemos hecho los acrósticos, las completaciones y los comics. Para los acrósticos se piensa una palabra y con cada letra de esta, se escribe una palabra diferente. En las completaciones hemos terminado frases incompletas y dibujado lo que decían. Con el cómic hemos colocado los bocadillos en las viñetas según imaginasemos la historia. El taller nos gustó mucho aunque al final del mismo estabamos un poco cansados. Lo más más divertido fue la el cómic y de dibujar las frases incompletas.

2º Ciclo de Ed. Primaria. Teatro. Alonso Díaz y Laura Martín.
En el autobús nos lo pasamos muy bién. Nuestro taller era de teatro donde hablan diferentes personas y la obra se titulaba ¡Atrás hay lugar!. Lo primero que hicimos fué leer la obra de teatro. Después elegimos los personajes que queríamos ser e hicimos la obra sentados en nuestros sitios. En el recreo, jugamos al futbol. Después hicimos un dibujo con nuestros personajes y, cuando terminamos el dibujo, lo pegamos en un autobús. Por último hicimos una evaluación. Nos gustó mucho porque nos gusta hacer talleres con los compañeros del C.R.A.

3º ciclo de Ed. Primaria. Haikus. Alumnos de 5º y 6º de Cillán.
Los haikus son poemas japoneses que tienen tres versos, un verbo en presente, varios sustantivos y adjetivos y habla de la naturaleza. En los haikus había polos opuestos y tenías que escribir sus características. Además leímos textos de Federico García Lorca donde tenías que encontrar haikus ocultos.En la actividad final cada pareja, una tenía que inventarse 2 haikus. Lo que más nos gustó a casi todos fué hacer haikus , aunque eran un poco difíciles y aprendimos cosas nuevas.