El lunes 30 de enero, hemos celebrado el Día de la Paz escolar y la No Violencia en nuestro centro.
Trabajamos con distintas actividades para que los niños entendiesen que no solo hay paz cuando no hay una guerra, sino que también existe cuando no nos peleamos con nuestros amigos, hermanos... o jugamos con todos nuestros compañer@s, sin "dar de lado" a nadie por su raza o condición.
A lo largo de la mañana, trabajamos con diferentes actividades:
1. Primeramente, analizamos unas imágenes colocadas en la entrada de los centros en las dos localidades y les propusimos la pregunta: ¿Qué es la paz para tí?, de donde obtuvimos varias respuestas, aunque... al principio los costó...
2. En segundo lugar, estuvimos analizando diferentes imágenes, teniendo en cuenta que algunas favorecen a la paz, tales como: niños de diferentes razas jugando juntos, un niño ayudando a otro porque se ha caído... y otras que no ayudan a conseguir la paz, como: niños vestidos de guerra y armados, grupo de niñas haciendo el vacío a otra por ser de diferente raza a la suya, dos niños peleando por un juguete...; de modo que los alumn@s fueron indicando lo que pensaban sobre ellas y fue muy interesante!!
3.A continuación vimos y analizamos el cuento: "Un chocolate muy especial"; en el que una niña mordía a otra que había llegado nueva al colegio y era morenita de piel, para saber si era de chocolate.
4. Por último, entregamos a cada alumn@ la silueta de unas manos blancas, que fueron coloreando de diferentes colores, (teniendo en cuenta las distintas razas de las personas); las recortaron y las pegamos en la entrada de los dos centros, formando con ellas la palabra PAZ, dando sentido a la siguiente frase:
LOS NIÑOS QUEREMOS LA: PAZ.
Aquí os dejamos varias imágenes para que veáis lo bien que trabajaron!!