2/3/17

CAMPAÑA 8 MESES 8 CAUSAS: "ESCUCHAR ES DE VALIENTES"


Image result for escuchar oreja



Durante el mes de febrero se ha desarrollado la causa  "escuchar es de valientes".
El oído es uno de nuestros sentidos y nos permite escuchar. Pero, escuchar atentamente es algo de gran importancia, es decir, es oír, prestar atención y comprender al que habla. También supone comprender los sentimientos que se esconden tras sus palabras y quizá poder ayudarle con un consejo y dándole ánimos. 



En esta causa habéis tenido que reflexionar sobre la importancia de escuchar, respondiendo a las diferentes preguntas semanales que de manera anónima respondíais y metíais en el buzón para leerlas entre todos al finalizar la semana.

- ¿Por que es importante escuchar? Respuestas anónimas:

*Es importante escuchar porque si no escucho mamá se disgusta.
*Es importante escuchar porque si no escuchas te puedes quedar sin amigos y sin que la gente te escuche a ti.
*Tenemos que escuchar porque si nos explican algo y no escuchamos luego no sabemos hacerlo y no aprendemos.
*Es importante escuchar para aprender cosas nuevas.
* Porque así sabemos lo que necesitan otras personas y les podemos ayudar.

- ¿Qué puede pasar si no escucho? Respuestas anónimas:

*Que no sabes si tienes un examen.
*Que si no escucho se puede poner triste quien te esta hablando.
*Si no escuchas no sabes lo que te han dicho y como a ti te gustaría que te escucharan, primero escucha para que después te escuchen.

- ¿Te sientes escuchado por los demás? Respuestas anónimas:

*Casi siempre, menos cuando alguien más esta hablando y le interesa más lo que dice el otro.
*Sí, normalmente me siento escuchado por todo el mundo.
*Sí, me siento escuchada por mis padres, por algunos de mis compañeros y por mis profes.
*Sí, porque cuando yo escucho, ellos me escuchan.



También durante esta causa podíamos pedir un consejo a un compañero en la zona de sillas, con la oreja para escuchar y la boca para pedir el consejo. Donde uno se siente escuchado y le dice lo que le pasa a un compañero y después de escucharle éste le da un consejo.



¡HABÉIS SIDO MUY VALIENTES, SEGUID ESCUCHANDO SIEMPRE!