15/3/17

RECONOCIMIENTO "C.C.R." A LA CONVIVENCIA ESCOLAR



¿QUIERES SER EL MEJOR COMPAÑER@?



El curso pasado pusimos en práctica la campaña C.C.R. a la convivencia escolar.
C: colaborar
C: compartir
R: respetar

El objetivo de la campaña es potenciar las buenas actitudes en el alumnado como el compañerismo, el  respeto y  la colaboración para mejorar la convivencia escolar;  para ello valoramos positivamente las siguientes actitudes:
1.    Ayudo a mis compañeros a resolver sus conflictos.
2.    Evito conflictos con sus mis compañeros.
3.    Presto mis cosas a otros niños y niñas cuando lo necesitan.
4.    Colaboro ordenando y manteniendo limpio el colegio.
5.    Respeto a mis profesores/as y compañeros.
6.    Obedezco a mis profesores/as.

Este curso escolar continuamos desarrollando la campaña puesto que hemos visto que funciona, porque los niños/as se implican y motivan para conseguir ser el mejor compañero.
La campaña consiste en valorar las actitudes de cada uno de los alumnos/as, para ello contamos en el aula con un cuadrante con el nombre de los niños y todos los viernes se evalúa la actitud mostrada durante la semana y se premia con una pegatina verde al niño/a que ha destacado y una pegatina roja al niño/a que ha tenido conductas negativas. Puede que alguna semana no destaque ningún niño, por lo que el cuadrante queda sin pegatinas.
Al final del curso se hace recuento y el niño/a que haya conseguido mayor número de pegatinas verdes se le considera el mejor compañero y se le recompensa con un premio. 

¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!! ¡¡¡AÚN ESTÁS A TIEMPO DE SER EL MEJOR COMPAÑER@!!!