23/1/12

EL GRAN JUEGO DE LA OCA

El pasado 29 de Noviembre del 2011 hicimos un taller en Cillán.¡Os lo vamos a contar!






Este taller se llamo MATEMÁTICAS DIVERTIDAS. El primer juego que hicimos fue una oca gigante. Antes de comenzar la actividad los profes nos explicaron las normas del juego y nos separamos en 4 grupos. Los alumnos de Educación Infantil también lo hicieron pero en otra oca diferente.

Yo, que soy David Perales, iba con Lucía la de Cillán, Alonso y Sonsoles y teníamos de profe a Mayte. Nuestro color era el verde.
Yo, que soy David Jiménez iba con Jose, Fran, Lucía la de Solana y teníamos de profe a Cori. Nuestro color era el amarillo.
Yo, que soy Miguel iba con Tania, Laura y Álvaro de Cillán y teníamos como profe a Estrella. Nuestro color era el rojo.
Había otro grupo, el azul, formado por Marco, Rocío, Lucía de Cabezas del Villar, Sara y Jaydy con el profe Jorge.

Cuándo tirabamos el dado salía un número y dependiendo del número que salía avanzábamos ese número de casillas. Si caíamos en una casilla de color amarillo hacíamos una actividad de tamgram que consistía juntar figuras geométricas para crear imagenes. Para nosotros era el más fácil.
Si llegabamos a una casilla roja hacíamos problemas matemáticos que eran algo difíciles porque nos tocaba pensar que operaciones nos pedía.
Si tocaba la casilla azul los profes nos hacían preguntas sobre matemáticas y estas eran más fáciles que los problemas.
Por ultimo si la casilla a la que nos llevaba el doado era verde la prueba que hacer eran las operaciones usando sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Estas eran las más difíciles.



En esta oca también había otras casillas. Si caías en la casilla de la oca ibas a la siguiente oca y tiras otra vez. Si caíamos en el puente vas al otro puente y lanzábamos de nuevo. También había casilla de dados que nos hacía avanzar o retroceder un montón. Las peores casillas eran el pozo, la cárcel, laberinto y la calavera que te mandaba al principio.




Este taller nos ha gustado mucho porque es una actividad nueva que nos ha servido para saber jugar y para pasárnoslo muy bien. También nos ha servido trabajar matemáticas de manera diferente a como lo hacemos en clase, a través de juegos y pruebas. Por último nos ha servido para colaborar con los demás compañeros porque en nuestros grupos había otros compañeros, de otros pueblos, y teníamos que hablar para dar la respuesta correcta, ya que sino lo hacíamos retrocedíamos hasta la casilla de la que veníamos..




Al final del taller hicimos unos Sudokus y jugamos a un Super Bingo.




Francisco Serrano, David Perales, Miguel López y David Jiménez.